jueves, 27 de marzo de 2008

Dedicatoria a todos los peludos y a la buena gente !!

Me apetecía incluir en este blog una pequeña carta, una humilde dedicatoria a ese mundo MARAVILLOSO, increíble, lleno de gratitud y tan sumamente apasionante como es el mundo de los animales .... Agradecida me sentiré siempre a esos seres que han hecho descubrirme a mí misma también.

Como ya he dejado plasmado en alguno de los mensajes anteriores, hasta hace unos 5 años, he vivido en la ignorancia y desconocimiento de un mundo que ahora me llena de alegrías y felicidad. Ahora, me pregunto cómo fui capaz de pasar más de la mitad de mi vida sin tener una compañía tan leal, fiel y agradecida .

Sin embargo y pese a todas estas virtudes, el ser humano no ha sido JAMÁS lo suficiente "humano", sabio y digno como para saberlas apreciar.

Me indigna, me repudia, me avergüenza ver, en ocasiones, la falsa moral de esta especie la nuestra, la falta de respeto hacia otra vida que, muchas veces, vale más que la de cualquier hombre sin escrúpulos que solo desprende miseria de corazón .

Los animales son mucho mejores que nosotros, no hacen daño gratuitamente, no se matan por placer, no hieren en vano ... El ser humano desprecia gratuitamente, humilla, hiere, extermina sin razones o argumentando que es por diversión, la que nunca llegaré a entender dónde está, tan sólo por sentirse superior ....

Nosotros matamos, exterminamos, maltratamos, abandonamos, infligimos dolor, invadimos sus hábitats, los destruimos, por el mero hecho de alimentar nuestro ego y avaricia.

A todos esos seres indignos de la vida que poseen, que se creen en potestad de quitársela a otro ser vivo, les deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que en su vida sientan tan sólo un 1% del mal que reparten a desdén.

Cada vez que veo un animal sufrir, me imagino que yo soy ese animal y el dolor, la amargura, impotencia y tristeza que padece, es en parte mio también y en ese caso me digo que su vida es mucho más sagrada que la de quién le origina el mal .

Por qué tanto odio, tanto desprecio, tanta inhumanidad ?? Cómo una persona puede desarrollar este cáncer de consciencia y seguir viviendo placidamente ? Ay, la mente humana, ese enigma indescifrable, ese rompe-cabeza imposible de finalizar ...

Por qué somos tan egoístas ? Por qué no nos importa NADA el sufrimiento de otro ser vivo ? Por qué somos incapaces de pensar en los que necesitan ayuda y acostarnos cada noche y conciliar el sueño como si hubiésemos salvado al mundo de la quema ?

Nunca dejará de encogérseme el alma ante la barbarie humana...

Cuántos de nosotros no dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o fregamos los platos? O tiramos cantidades insospechadas de comida a la basura... Mientras, a cuestión de kms, hay gente que anda larga distancia al dia para llenar de un pozo un garrafón con un agua con la que muchos ni nos atreveríamos a regar nuestras plantas ...

Por desgracia, este es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Por ello, mi admiración es aún mayor por esa gente, minoria infelizmente, que destina su más preciado bien, EL TIEMPO, a ayudar... Ya sea la gente que ayuda a los animales, a los ancianos, a los inmigrantes, a los niños con deficiencia .... MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN POR COMPARTIR CON ALTRUÍSMO EL TESORO MÁS SUBLIME DE NUESTRAS VIDAS: EL TIEMPO !!!

Qué fácil seria todo si tratásemos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros... Pocos valores más serían necesarios !!

INTENTEMOS TODOS NO SER INDIFERENTES ANTE LAS NECESIDADES DE QUIENES NOS RODEAN !! SEAMOS MÁS "HUMANOS" !!!

3 comentarios:

warp3r dijo...

FABIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! ¡Pero donde te tengo que encontrar! Me alegro de ver que desde que me fuí de teamlog sigues siendo la misma supermujer de siempre ;) Muy guapos tus bichos, muy guapa tu como siempre y muy buen mensaje el que envias desde aqui. Un abrazo (soy Jordi)

J. Manuel dijo...

Fabi, ¡me ha encantado leerte! En éste mundo hace falta más gente con un gran corazón como el tuyo. Gente que hable y luche por todos aquellos que no tienen voz en ésta sociedad "civilizada".

Eres grande, Fabi. Sigue así siempre. ¡Un abrazo, guapa!

Alejandra dijo...

Hola!!!

Con mucho gusto he leido lo que escribiste, creo que si todos siguieramos la filososfia que planteas, el mundo sería mucho mejor.
Si no podemos cambiar el mundo, al menos cambiemos nuestro mundo, lo mas proximo, lo que nos rodea, lo cotidiano.

Muchos cariños, de corazon!

Ale!