domingo, 23 de marzo de 2008

Mi AFORTUNADO sobrino !!!



BALOO EN LA PROTECTORA (enero 2008)




El 25 de noviembre del 2007, mi hermano decidió emprender su vuelo y se alquiló su pisito para iniciar su propio camino. De lo cual, debo decir, estoy MUY orgullosa pues soy de la opinión de que sólo luchando por lograr las cosas en la vida, aprendes a darles el valor que se merecen .

Después de vivir conmigo y mis niños desde septiembre del 2003 (desde el dia 27 de ese mes, para ser exactos) evidentemente no era tarea fácil acostumbrarse a estar sin ellos. Prueba feaciente de ello es que no aguantó ni 2 meses sin una presencia peluda en su nueva casa.


Así, el 19 de enero del 2008, se dirigió junto a su novia a la protectora de Mataró y allí fue víctima de lo que se llama "amor a primera vista" ....


Allí estaba en una jaula, una bolita blanca, con su cuerpecito lleno de heridas, con su patita rota y su mirada perdida y vencida por el pánico a la especie humana .


Debido a su situación, aún convaleciente de varias operaciones y sus traumas psicológicos, la protectora le dijo a mi hermano que sería mejor volver en unos 3 meses para adoptarlo .
Mi hermano, como ha hecho desde que lo han "parío", se deja la piel cuando algo le gusta o le interesa. Por ello, al final, consiguió llevárselo pero, eso sí, en régimen de acogida .


Pasadas unas 2 o 3 semanas, mi hermano llevo a mi "sobrino", al cual le pusimos entre todos BALOO, a la protectora para que vieran la metamorfosis que había sufrido. Era otro perro, nada que ver con la sobria, triste y asustadiza imagen del perro que allí había estado. Así que, para alegría de todos, y la de mi BALOO también, el dia 02 de febrero del 2008, BALOO fue adoptado formalmente y ya era miembro oficial de nuestra numerosa familia .


Tengo que decir que el mérito de mi hermano es indecible.... Mi BALOO tenía pánico y horror de cuanta presencia humana masculina tuviera cerca .... Los dos primeros dias, solo se acercaba a las mujeres de la casa (mi cuñada y yo) pero tenía pavor de todo lo masculino a dos patas .... En cuestión de 1 semana, diría yo, BALOO cambió radicalmente. Ahora, tiene una ADORACIÓN en mayúsculas por mi hermano. Se tienen pasión mutua y no hay alegria y orgullo mayor para mí que verlos juntos con esa felicidad que ambos desprenden .


La presentación oficial en mi casa para que conociera a sus 5 primos (mis 3 perros y 2 gatos) se llevó a cabo en cuanto BALOO se recuperó de sus heridas ....
Se llevan GENIALLLLLL .... A BALOO le encanta venir a casa de su tita a la montaña y estar con sus primos.... Se lo pasa pipa !!!!


Ahora está prácticamente recuperado aunque psicologicamente aún tenemos trabajo por hacer ... Pero, creo que no me equivoco si digo que el 50% del camino ya se ha andado.


BALOO espero que seas consciente de lo afortunado, amado y mimado que eres !!!
Creo que no podía haberte tocado mejor familia !!!! Fabio (mi hermano) .... LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN Y COMO YA TE HE DICHO EN INNÚMERAS OCASIONES, ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI !!!!

El caso de BALOO era tan dramático, por desgracia hay millones así, que sobre él se publicó un artículo en el diario 20minutos. Para los que queráis leerlo, os paso el link: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/01/21/bonito-necesita-padrinos


No sería justo por mi parte no dedicarle ni siquiera un pensamiento a esas 3 maravillosas mujeres que son la bendición de todos los peludos de la casa.... Sus 3 tatas:


1 - Mª José, la veterinaria de siempre y por quién siento una PROFUNDA admiración. Una PROFESIONAL con mayúsculas que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y ya quisieran muchos tener . Por cierto, ahora en su nueva etapa como propietaria de su propia clínica, aprovecho este blog para desearle toda la suerte del mundo. Aunque, estoy segura que no le hará mucha falta; con ese tesón, valentía, corazón, carácter de lucha y profesionalidad, tendrá que ampliar el local en pocos meses !!!! Te quiero mucho, guapa !!


2 - Olatz, antigua colaboradora de la clínica donde trabaja Mª José. Fue la primera persona que nos dió consejos animalistas cuando mi LUNA entró en casa.
SIEMPRE tiene una sonrisa en la cara, es divertida y una luchadora nata .
Montó su propio negocio en St. Quirze de peluquería canina y felina. La tienda es una PRECIOSIDAD. Se merece todo lo mejor !!!
El trato recibido allí es siempre IMPECABLE. Para mis niños es su segunda casa y eso me reconforta y apacigua.


Olatz, Mª José, no hay palabras en el mundo que puedan expresar la gratitud que siento por vosotras. ME HABÉIS AYUDADO SIEMPRE, NO ME HABÉIS FALLADO JAMÁS !! Gracias mil en nombre de TODOS los miembros de la familia.


3- Cecilia, la ayudante de Olatz en su tienda. Es un AMOR en mayúsculas también de persona.
Todo corazón, bondad y amabilidad. Tiene una sensibilidad sublime y se me cae la baba al ver cómo cuida de mis bebés ....


Quiero que sepáis las 3 que TODOS en casa somos conscientes de la suerte y fortuna que tenemos de tener gente como vosotras en nuestras vidas. Gracias MIL VECES por esa humanidad, sencillez y cariño con la que nos tratáis siempre. GRACIAS. OS QUIERO !! Sóis para nosotros parte de nuestra familia !!


Y, a mi BALOO, decirle que lo adoro y que no hay dinero en el mundo para pagarme por ver la felicidad y sosiego que desprende junto a nosotros. Que seas muy feliz, Baluki mio !! Te quiero y te mereces lo mejor !!!!


BALOO EN LA ACTUALIDAD

No hay comentarios: